Facebook construye su data center en Irlanda con la última tecnología y funcionará con energías renovables.

Data Center, facebook, Mark Zuckerberg
La compañía de Mark Zuckerberg está construyendo su segundo data center en Europa, concretamente en Irlanda, el Clonee Data Center promete ser unos de los más avanzados del mundo.
Así lo ha anunciado en facebook (como no) Zuckerberg: Este segundo Data Center, (el primero está en Suecia) necesita esta emplazado en una zona de bajas temperaturas ya que eso favorece el rendimiento de las computadores y servidores. Además de que Irlanda ofrece muchas ventajas, tanto climáticas como fiscales, para cualquier empresa que decida instalarse (Google, Apple...)

Todo el sistema de servidores, almacenamiento y diseño de red estará alimentado por energía renovable al 100%. La refrigeración empleará un novedoso sistema de agua marina. Facebook ha tirado la casa por la ventana pensando en medio ambiente, además de mostrar potencial tecnológico.

facebook datacenter
El caso de facebook no es el único, recientemente Apple ha creado un centro de desarrollo de Apps para iOS en Italia y Amazon empezó este mes de Noviembre la construcción de su segundo almacén en España, concretamente en San Fernando de Henares (Madrid), con más de 45.000 m2. ¡Las empresas invaden Europa! Para beneficio de todos.

TE PUEDE INTERESAR:

WhatsApp filtrará los datos de usuario a facebook.

Mark Zuckerber quiere desarrollar IA.