Casio planea adelantar a Apple con su Smartwatch.

El presidente, Kazuhiro Kashiode, de la prestigiosa empresa de relojes Casio Computer, comunicó la semana pasada en una entrevista que al ver las limitaciones que tenia el smartwatch de Apple, pensó que su compañía podía mejorar con creces el producto ofrecido por la compañía de Tim Cook.

Casio Computer presento el primer reloj inteligente de su empresa un modelo de 500 dólares que utiliza el sistema operativo Android Wear de Google. Este nuevo reloj está dirigido para los amantes de las actividades al aire libre y el deporte. Incluye aplicaciones para practicar senderismo, ciclismo ¡E incluso pesca!

La empresa tiene más modelos en fase de desarrollo, incluyendo algunos para aplicaciones empresariales y de alta gama. Casio ya fabrica terminales portátiles para los trabajadores de almacenes y tiendas que hacen seguimiento de inventarios. Otro de los proyectos de futuro de esta empresa es un reloj destinado a las mujeres. Grupo al que actualmente sirve Baby-G, la línea de relojes tradicionales de Casio.
Kashio, hijo de uno de los cuatro hermanos que fundaron la compañía, asumió las riendas de la empresa el año pasado y es el principal causante del giro de la compañía al desarrollo de relojes inteligentes. Kashio elogió a Apple por dinamizar este mercado pero puso en duda el éxito y diseño de su reloj, señalando que los usuarios no saben qué hacer con él.
Apple, que no pudo ser contactado para hacer comentarios, todavía no ha publicado cifras de ventas del Apple Watch, el cual presentó el año pasado, esto ha alimentado las sospechas de quienes dicen que el dispositivo no ha cautivado a las masas.

¡A metamorfosearse!
La compañia de Cook ha ido mejorando este producto desarrollándolo para nuevos usos como monitorizar indicadores de salud, alertas de tus noticias y sincronizar los avisos de tu agenda. Casio por su parte promete grandes evoluciones en sus dispositivos próximamente y solventar los problemas de batería que sufren los relojes inteligentes.

Recordemos que Casio fue pionera en la introducción de la tecnología en los relojes. En 1974 entró al mercado de relojes digitales con el lanzamiento del Casiotron. Recientemente, su veterana línea  G-Shock ha gozado de gran popularidad entre los modernos y no nos olvidemos de sus agendas electrónicas con infrarrojos.

Aun así, algunos analistas dicen que la compañía cometió un error de peso al no entrar más temprano en el mercado de los relojes inteligentes.

El primer dispositivo de Casio no saldrá a la venta en EEUU hasta abril, un año después del de Apple. Kashio reconoció que su compañía va a la zaga de sus competidores, pero dijo que aún hay tiempo para tener un impacto y quiere que sus relojes cuenten con un buen dispositivos de manos libres. El reloj inteligente de Casio está diseñado para funcionar a una profundidad de 50 metros bajo el agua y pretenden que el dispositivo sea cada vez más resistente. La compañía buscará ampliar sus ventas en Europa hacia finales de este año para seguir luego por el Sudeste asiático y China, además por supuesto de EEUU y Japón.
Cómo hemos comentado, uno de los factores que preocupan de los SmartWatches es la pobre duración de la batería y es algo que los analistas predicen que sea la clave y desafío del futuro del sector y que las compañías que prosperen serán las que ofrezcan una batería de larga duración a un precio razonable. El primer reloj inteligente de Casio ofrece más de un día de duración de batería con uso normal y más de un mes en modo de reposo. Pero por supuesto quieren mejorar este rendimiento para que los usuarios que viajen de noche no tengan que preocuparse de recargarlo.

TE PUEDE INTERESAR:

Pasar de Android a iOS con la App oficial

Oculus Rift ya a la venta.


No hay comentarios :

Publicar un comentario