Mark Zuckerberg quiere desarrollar inteligencia artificial

Con la entrada de año nuevo, Mark Zuckerber el creador de Facebook, ha escrito un post en facebook contándonos sus planes y desafios para el 2016, se ha propuesto crear un sistema de inteligencia artificial que controla todos los aspectos de tu casa (temperatura, luces, música y un largo etcétera) Mark se ha propuesto que esta IA  mediante órdenes de voz consigas que la puerta se abra automáticamente cuando llame uno de tus amigos y que el sistema reconozca su cara al instante.
Este desafío de ciencia ficción,  que él ha reconocido que será similar a la IA "Jarvis" de la película Iron Man, añadiendo además que él mismo se propone, como si fuera Tony Stark, hacerlo él solito desde cero. Según nos dice ya está explorando (o adquiriendo en breve) las tecnologías existentes. Sobre la labor técnica y de programación contará con sus ingenieros y físicos cuando el proyecto esté más avanzado. Dice que se trata de un proyecto personal, de esos desafíos que se pone cada año el señor Zuckerberg, como en los últimos años se propuso, que fueron: leer dos libros cada mes, aprender mandarín y conocer una nueva persona cada día. Algo bastante alejado y quizás más sencillo que la idea de crear Skynet.
Iron Mark, ojalá que su armadura no se falle como WhatsApp en final de año.
Entre otras cosas Mark quiere que su IA, vigile la habitación de su hija y que le avise en caso de que haya algún problema cuando no está en casa y está inmerso en su laboratorio del sótano en sus planes para controlar el mundo o desarrollando algún nuevo tipo de like para facebook.

Zuckerberg nos mantendrá informados de su progreso con su sistema de inteligencia oficial a través de su Facebook.
TE PUEDE INTERESAR:

No hay comentarios :

Publicar un comentario