Facebook arrasa en la bolsa, Amazon baja, aparentemente y Apple se mantiene.


Tras dos años de sequía bursátil, facebook se alza, con un crecimiento espectacular: Sus acciones subieron el jueves un 15,5% Su mayor crecimiento desde Julio del 2013.
Las acciones de Facebook cerraron el pasado jueves en 109,11 dólares, lo que dejó su valor de mercado en unos asombrosos 308.600 millones de dólares.
Este resultado convierte a la empresa de Mark Zuckerberg en la cuarta compañía tecnológica más valiosa de Estados Unidos, desplazando a Amazon.com Inc, que hasta el jueves tenía un valor de 296.000 millones de dólares.

Los que andan de capa caída son Apple Inc, quienes se encuentran en un "estancamiento" tecnológico hasta que enseñen su nuevo iPhone 7 y el esperado modelo iPhone 6C o 5SE, igualmente los de Cupertino siguen siendo la empresa tecnológica más importante de América.

Volviendo a la empresa de Zuckerberg, tenemos que tener en cuenta de que facebook tiene más de 1.590 millones de usuarios, sin sumar los usuarios de WhatsApp y de Instagram, su otra red social de moda que adquirió en 2012 por 1.000 millones de dólares y de la que los expertos auguran un crecimiento importante en 2016.

Mientras tanto Amazon ha sufrido una caída bastante importante: Justamente un 15% nada menos, los expertos justifican este descenso por su bajo crecimiento en su negocio de cloud computing y los gastos de operaciones que subieron a más de un 20%.

Amazon ha justificado sus gastos con un programa de fidelización de clientes, una estrategia importante para afianzar al consumidor de compras online. Por otro lado no todo es malo, ya que sus ventas en América han subido un 24% y las del servicio de cloud computing Amazon web services tampoco han ido tan mal a nivel de cifras: 2.410 millones de dólares.

Se podría decir que Amazon ha dado un paso atrás para coger impulso y hay que pensar que las ventas netas de Amazon en América del Norte subieron un 24 por ciento a 21.500 millones de dólares durante este último periodo. No podemos olvidar sus ofertas en ebooks como Kindle o sus tablets a buen precio como Kindle Fire y su plataforma de VOD con series de calidad como Netflix. Tenemos Amazon para rato...

TE PUEDE INTERESAR:

Facebook construye su datacenter de alta tecnología en Irlanda.

WhatsApp filtrará datos de usuario a Facebook.

No hay comentarios :

Publicar un comentario