Cómo usar una tarjeta microSD como memoria interna.



¿Estás todo el día borrando aplicaciones fotos y vídeos en tu dispositivo, para liberar un poco mas de memoria? Puede que hayas notado que tu teléfono móvil va mas lento, porque se esta quedando sin memoria disponible.
Una solución es formatear una tarjeta microSD para que tu dispositivo la reconozca como memoria interna adicional. Luego , podrás mover aplicaciones a la tarjeta de memoria liberando espacio de almacenamiento interno.


Antes de usar una tarjeta SD como almacenamiento interno, deberás particionarla. Te mostramos como hacerlo sencillamente, utilizando la utilidad de Discos, que viene preinstalada en los Macs, o el Asistente para partición de Windows tool 9.1 que puedes descargar en tu Pc desde www.partitionwizard.com.

Después usa la app gratuita Linksd para transferir las apps instaladas desde tu dispositivo a la tarjeta microSD. Para hacerlo te recomendamos tener el dispositivo rooteado, aunque si no lo tienes, podrás usar Linksd igualmente.

Si esta explicación no te ha quedado muy clara te lo desgranamos en unos sencillos pasos

1.Haz una copia.

Inserta la tarjeta SD que deseas fraccionar en tu ordenador mediante un lector de tarjetas. El proceso de partición borrara todos los datos de la tarjeta SD. Así que antes haz una copia de todos los archivos que tengas grabados en ella si quieres conservarlos, ya que una vez borrados son irrecuperables.

2.1. Partición en Mac.

So eres usuario de Mac, abre la herramienta "Utilidad de Discos". Selecciona tu tarjeta SD en el menú de la izquierda. Y haz clic en "Borrar", luego,abre el menú desplegable "Formato" y selecciona "FAT2" Haga clic en "Borrar" y confirma. Selecciona "Partición", abre el menú "Diseño de Partición" y elige "2 Particiones"(es rapidito y cómodo)

2.2. Crea la segunda partición.

Dale un nombre a la primera partición y establece un tamaño de alrededor del 90% de la capacidad de la tarjeta SD y con formato FAt. Luego nombra la seguna particion, con formato FAT y asignale el espacio restante de la tarjeta SD. Haz clic en "Aplicar" para confirmar.

4. Partición en Windows.

Abre MiniTool Partition, elige la tarjeta SD y elimina todas las particiones. Crea dos particiones: establece la primera como Primary, FAT32 y asignale el 90% de capacidad. La segunda particion Primary, Ext2 y asigna la memoria restante. Gaz clic "ok" y en "Apply".

5. Descarga Link2SD.

Saca la tarjeta SD del ordenador y colócala en tu dispositivo. Llegado a este punto, puedes conectar el dispositivo al ordenador y restaurar cualquier archivo que se haya perdido en el formateo de la tarjeta SD, Descarga la app Link2SD desde la tienda de Google Play y ábrela.


6. Reinicia el dispositivo.

En la ventana emergente que aparece selecciona el formato de la segunda particion(FAT32 o Ext2), Cuando se te pida reinica el dispositivo. Despuéss vuelve a abrir Link2sd y veras una  lista con las apps instaladas en su dispositivo. Selecciona una y se muestra el espacio que ocupa.

7. usa Link to SD Card.

Para mover la pp a la tarjeta SD, hay varias opciones. Si pulsas "link to SD card" llevas los archivos de la app y afines a las segunda particion. ASi se crea un enlace desde donde estos archivos estubieron originalemente, en la memoria interna. El dispositivo asume que las apps siguen instaladas.

8. Mueve lo que quieras a la microSD.

La otra opción es "move to SD card". Puedes acceder a esta opcion desde dispositivos no rooteados, e incluso si no has particionado la tarjeta SD. Sin embargo no es valido para todas las aplicaciones, el poder moverlas a la tarjeta SD, ni tiene soporte para todos los dispositivos Android.

9. Revisa las apps de tu dispositivo.

Si quieres revisr las apps que has movido a la tarjeta SD, ve a la pantalla principal de Link2SD y pulsa el icono de embudo en la barra de herramientas. Y si quieres ver las aplicaciones que has vinculado a tu tarjeta SD, selecciona "linked".

10. ¿Como empiezo?

Si no tienes idea de como empezar a reubicar tus aplicaciones, pulsa en el embudo para ver las apps que has movido y luego selecciona "Moveable". También puedes ver las apps que mas ocupan, pulsando en el icono de dos lineas en la barra de herramientas y eligiendo entre las diversas opciones de tamaño.

¿Qué tal? ¿Te ha funcionado? Obviamente esto no sirve para terminales que no te dejan ampliar la memoria como los Motorola G o los Galaxy S6, pero si tu dispositivo permite ampliar la memoria por microSD este truco te va a ir de perlas.

Para descargar Link2SD haz click aquí.

TE PUEDE INTERESAR:

Cómo ver la TV en tu móvil Android con You TV Player.

Disponible un disco duro SSD de 13TB.

Oculus Rift ya a la venta.


No hay comentarios :

Publicar un comentario