Oculus Rift ya a la venta.

Hoy ya podemos reservar en la tienda oficial las Oculus Rift, las gafas de Realidad virtual que han generado un enorme hype durante los últimos meses y recordemos que facebook colabora en su desarrollo.
Se pueden comprar a partir de hoy por 599 dólares (699 euros para Europa), y se enviarán a finales de Abril, por la gran demanda del producto. Estarán disponibles para 20 países: España, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Suecia, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos. Como veis, solo estará España entre los países de habla hispana y nuestros vecinos portugueses tendrán que cruzar la frontera a escondidas si quieren conocer la realidad virtual.

El pack que sale a la venta por 599 dolares incluye ademas de las deseadas gafas, el mando y los cables, dos videojuegos para realidad virtual EVE: Valkyrie y Lucky's Tale y el mando de Xbox One. Hay previstos más de 100 juegos compatibles con Oculus Rift hasta el final del 2016, incluyendo Minecraft.

Como anteriormente ya había anunciado la compañía, el pack de mandos Oculus Touch quedará fuera de este primer lanzamiento, pero se espera que vea la luz a lo largo de este año y los que apoyaron mediante crowdfunding el proyecto inicial en la web de Kickstarter serán recompensados (Gratuitamente claro) con una edición exclusiva de los mandos Oculus Touch.

Para los que desconozcan en que el consiste Oculus Touch:
Oculus Touch consiste en un par de mandos de control inalámbricos, parecidos remotamente a los de la consola Wii de nintendo, pero en este caso ambos son idénticos y se conectan mediante bluetooth. además son increiblemente precisos a la hora de captar todos tus movimientos. Obviamente se coordinarán a la perfección con el visor Oculus Rift y detectarán exactamente dónde están tus manos en un ambiente completamente 3D todo ello gracias a una tecnología led infrarroja.

El curioso diseño los mandos de Oculus Touch.

Cada mando cuenta con un joystick analógico, dos botones en el lado superior, un gatillo para tu dedo índice y otro gatillo para tu dedo medio.

Para complementar, nadie mejor que El Rubius para mostrarnos como funciona Oculus Rift.

TE PUEDE INTERESAR:

No hay comentarios :

Publicar un comentario