¿Como funciona el sistema de clasificación de League of Legends?

Una vez acabada la temporada 5 de League of Legends, le toca el turno a la 6º temporada. Algo esperado a la par que odiado por sus jugadores, ésta nueva temporada dio comienzo el pasado miércoles 20 de Enero, reseteando todas las clasificaciones previas de los jugadores.
Desde Fanappticos traemos una nueva sección, donde profundizaremos aún mas en nuestros juegos favoritos, dando consejos y guías muy útiles. No podíamos empezar por mejor juego que el League of Legends, de la mano de nuestro amigo y experto ElAngel.
El sistema de clasificación del LOL esta en constante movimiento, con ascensos y descensos de los más de 700.000 jugadores que ya se clasificaron en sólo una semana. El ELO, palabra tomada del sistema que se usa en el ajedrez para medir la habilidad de un jugador, o MMR (Match Making Rate) determina contra qué jugadores de esa gran masa has de enfrentarte para que el enfrentamiento sea lo más igualado posible.

Entrando en detalles, lo que el sistema de MMR busca es equilibrar las partidas, mediante su lógica interna. Por lo que, si en una serie de partidas equilibradas un jugador tiene una clara tendencia ganadora, significa que esa persona tendría que estar situada más alta, con un MMR mayor, en la Escalera.


¿Qué es la Escalera?
Empecemos desde el principio. En el momento que un jugador alcanza el nivel 30 en League of Legens, puede comenzar a jugar las clasificatorias.
El sistema le realizará un seguimiento durante las 10 primeras partidas que juegue, para situarlo dentro de la Escalera.

Este sistema de posicionamiento se divide en 7 niveles, de mayor a menor: Aspirante, Maestro, Diamante, Platino, Oro, Plata y Bronce. Y cada uno de estos niveles, excepto Maestro y Aspirante, se descompone en 5 divisiones distintas: I, II,III, IV y V, cada cual contando con más calidad que las anteriores.

De esta manera, nos quedan, empezando por abajo: Bronce V, Bronce IV, … , Bronce I, Plata V,. .., hasta Diamante I. Ahí, los jugadores que sean capaces de superar el nivel de Diamante I, entrarán en la llamada Liga de Maestros, una antesala, que sirve de entrada y de lugar de descanso para los verdaderos maestros de League of Legends: Los jugadores Aspirante "Challenger".


En esta liga de Maestros, los jugadores mejor clasificados ascenderán a la liga Aspirante, así como los peores de Aspirante bajarán a la de Maestro, hasta que su calidad supere a los que acaban de subir.
De esta manera, la élite, los mejores de cada región, juegan en Aspirante, enfrentándose los unos a los otros en verdaderos duelos de habilidad. Estas partidas son caldo de cultivo para cazadores de talentos o para patrocinadores que quieran crear equipos nuevos, pues el nivel al que se compite es digno de la liga profesional.

¿Pero como se sube en cada una de ellas? ¿Que hace que un Bronce se convierta en Oro? Si os gustan en próximos artículos discutiremos sobre ese tema. Se despide un invocador con cierta experiencia, clasificado en Platino V, que lucha en la escalera para tratar de ascender a lo más alto del ranking, mientras se divierte creando contenido en plataformas como Youtube o Twitch. ¿Por qué no le echáis una ojeada? Puedes conseguir unas pequeñas carcajadas y ganas de volver otro día.
Un abrazo ElAngel.



TE PUEDE INTERESAR:  

No hay comentarios :

Publicar un comentario