Consejos para comprar un móvil de segunda mano en tienda o mediante Wallapop.

Seamos sinceros: Muchos no tenemos presupuesto para comprar un iPhone 7 o un Samsung Galaxy S7 -Si puedes enhorabuena-. Por eso, nos gusta curiosear, en webs y apps como Wallapop o Vibbo. Obviamente en tiendas de ocasión como Cash Converters, Daily Price, Cex tambien tienes buenas ofertas, pero no es oro todo lo que reluce y podemos pasar de realizar una simple compra de un móvil a un auténtico pacto mefistofélico... Por eso hacemos una recopilación de consejos para comprar adecuadamente.

Ándate con mucho ojo al comprar algo de segunda mano...
Revisa el terminal a conciencia, pruébalo en la tienda o delante del vendedor, sin prisa.
Si necesitas un móvil por una urgencia, este paso lo puedes obviar, pero si vas a comprar un terminal de gama alta y pagar un importe considerable, es recomendable que los revises bien delante del dependiente o del vendedor particular, comprueba el estado del mismo: Ralladas, bordes, magulladuras, funcionamiento de botones, sonido... Son cosas muy importantes,  ya que una vez que salgas de la tienda, o pagues lo acordado a un particular, puede ser más que complicado el reclamar algún fallo.

Si está nuevo por completo, toma precauciones.
Hace tiempo compré un terminal en una tienda, cuyo nombre prefiero no acordarme, un Sony Xperia, nuevo, con su caja y todos los accesorios. El móvil funcionaba perfectamente, hasta que a las 3 semanas, el terminal no se conectaba a la red y no había forma de usarlo. Se había bloqueado por imei, por la operadora.


¿Por qué? Pues por que el jeta de turno, que lo había vendido a la tienda es posible que lo hubiera robado o que fuera un terminal financiado o "de regalo" por fidelizar con la compañía y en lugar de devolverlo a la compañía, lo vende a una tienda de ocasión (aportando su DNI, un genio.)

Lo complicado fue hablar con la tienda y conseguir recuperar mi dinero, pese a que me dijeron que no habría problemas.

Para evitar estas situaciones,  es mejor que antes de adquirir un smartphone que esté "nuevo" consultes las condiciones de garantía con la tienda, si se bloquea por imei o cosas similares.También hay que ser razonable y pensar que si vendes un terminal nuevo a una tienda de ocasión, entregando tu DNI, no te vas a exponer a un denuncia por hurto, tanto de la tienda como de la operadora móvil.

Desconfía de los vendedores "con prisas".
Si el vendedor tiene una urgencia por vender el producto y este tiene un precio más que rebajado, te recomendamos que vayas con mucha cautela. No compres de forma precipitada y haz todas las preguntas necesarias, además de ver las opiniones del vendedor, si tiene.

Compra online, con garantía y seguridad.
Si vas a comprar en una tienda como eBay o Amazon, puedes estar más tranquilo ya que tienes garantía y el total apoyo de una empresa especializada, lo único que te recomendamos es que te fijes en los puntos positivos del vendedor y si es "power seller". Ya no tendrás problema.

TE PUEDE INTERESAR:

Wallapop Vs Vibbo ¿Quién gana?

Cómo usar la tarjeta microSD de tu móvil como si fuera memoria interna.

No hay comentarios :

Publicar un comentario