Samsung 2016, a por todas con la realidad virtual.


Samsung ha mostrado al mundo el Galaxy S7 y S7 Edge durante el Mobile World Congress de Barcelona y desde fanAPPticos te contamos las novedades de este terminal y lo comparamos con sus antecesores. Además te explicamos todos los extras que podremos adquirir junto con el terminal.
El Samsung Galaxy S7 se puede resumir en un ejercicio de ajuste y perfeccionamiento de los modelos anteriores. Aunque el Galaxy S7 mantiene su pantalla QHD de 5.1 pulgadas como sus predecesores Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, el Galaxy S7 Edge integra una pantalla de 5.5 pulgadas.

Ahora estos terminales llevan 4GB de RAM, en vez de 3GB y su procesador Qualcomm se actualizó a una versión mucho mas potente pero en esta ocasión habrá dos modelos de Galaxy S7 con dos procesadores diferentes, tal y como lo ha hecho Samsung en otras generaciones de su buque insignia. Sin embargo, la empresa promete que el desempeño entre los dos procesadores es muy similar.
Entre las actualizaciones más importantes es que ahora tienen una batería mucho más grande, de 3,000mAh en el Galaxy S7 y de 3,600mAh en la versión Edge. Sus predecesores tenían una batería de 2,550mAh y 2,600mAh, respectivamente.

La memoria extraíble ha vuelto, junto con la resistencia al agua.

Usando una bandeja híbrida para la SIM ,como en el Samsung Galaxy A5, el S7 podrá ampliarse hasta los 200 GB.
Cuidado al comprar el S7 de menor almacenamiento interno, pues 8GB estarán ocupados de fabrica.
Samsung utiliza 8GB del almacenamiento para Android 6.0 modificado con su interfaz TouchWiz, además de las aplicaciones nativas de Google y de los apps creados por Samsung para el teléfono.

Los usuarios que han podido tener el teléfono en las manos indican que al instalar algunas de las aplicaciones básicas para probar el teléfono, éste rápidamente llena los 15GB de almacenamiento utilizados, y resalta que esos 17GB de almacenamiento restantes del modelo de 32GB pueden quedarse cortos para el usuario medio. Pero bueno con la memoria extraible solucionamos rapidamente ese problema, dado que podemos mover gran cantidad de datos y aplicaciones a nuestra tarjeta, ademas la memoria del S7 es capaz de mover los 200 GB sin pestañear. El precio de una tarjeta microSD de alta capacidad es de 79 euros.

Doble ranura, para la SIM y la tarjeta microSD.
Tiene también certificación IP68, lo cual significa que puede sobrevivir a una inmersión de metro y medio de profundidad durante 30 minutos. Implica que teóricamente puedes ducharte con él. Aunque recomendamos que no lo hagáis.

Samsung también se las ha apañado para reducir un milímetro o dos de la cámara en la trasera del teléfono, usando al mismo tiempo los bordes más curvados que aparecieron por primera vez con en el Galaxy Note 5 y haciéndolo, por tanto, mucho más cómodo en la palma de la mano. Es uno de los teléfonos más cómodos de sujetar.

La cámara para fotos y vídeos mucho mejor.


La cámara tiene un buen rendimiento en baja luminosidad. Aunque el sensor ha reducido sus megapixeles de 16 a 12, los nuevos píxels, más grandes, permiten que entre hasta un 56% más de luz. Con una disposición del sensor reorganizada de doble fotodiodo que permite enfocar mucho más rápido las imágenes y su apertura de f/1.7 vs. f/1.9 de sus predecesores, promete ofrecer mejores fotos con poca luz. El S7 se ha convertido en la cámara móvil más impresionante.

El Galaxy S7 estará siempre encendido.

Con su pantalla eficiente AMOLED y su procesador Snapdragon 820 octacore, el S7 hace uso de una pantalla que está siempre encendida de manera opcional y que puede mostrar continuamente información como la hora, el calendario, notificaciones o incluso algunos fondos de pantalla. La única pega es que las opciones son bastante limitadas y tampoco se pueden leer las notificaciones de momento.

La curva del Edge ahora es un poquito menos terrible.

Ahora, Samsung ha mejorado los bordes del teléfono haciéndolos más funcionales, totalmente personalizables que te permiten construir atajos de menú rápidos. El teléfono seguirá realizando ese pequeño baile de luz cada vez que te llamen.
Samsung se ha aliado con la Yahoo para mejorar radicalmente la experiencia del borde del S7 Edge, Yahoo aportará información sobre resultados deportivos, noticias de última hora y toda una serie de opciones que transforman la experiencia del borde curvado en algo más que un simple capricho de diseño para llegar a ser algo que de verdad quieras utilizar.
Samsung ha optado también por seguir usando un cargador micro-USB en estos terminales en lugar del nuevo estándar USB-C.

Samsung se ha puesto apuesta por la realidad virtual.

Samsung siempre ha llevado la delantera en lo relativo a la realidad virtual en smartphones. Será compatible con las Samsung Gear VR que solo costarán 99€, (Gratis si adquieres el Samsung Galaxy S7). Para crear tu propio contenido en 360º y poder verlo en VR con tus nuevas gafas tendremos las Samsung Gear 360 , una cámara dual wearable de 15 MP, 1 GB de RAM y con una definición de apabullante de 3840x1920px. Mencionamos que son resistente al agua, su precio de salida al mercado es de 399€. Podrás montarte tus propias películas y juegos de realidad virtual directamente desde el S7 dejando que el procesador del teléfono haga todo el trabajo.

Las gafas Gear VR de samsung



Estas gafas VR son las segundas que fábrica Samsung en colaboración con Oculus rift y son mucho más ligeras que su anterior modelo, al abrir la caja podemos descubrir que vienen con dos cintas, una lateral y otra frontal, aunque la frontal ya no sirve para mucho dado el poco peso de las gafas.

Tiene una almohadilla acolchada extraible muy cómoda , que recubre toda la parte interior.
Podemos apreciar diferentes botones en el lateral de las gafas tenemos un Panel táctil en forma de cruceta, que nos permite desplazarnos por los menús de las aplicaciones y el mundo virtual, dos botones para el control de volumen y un botón superior para volver atrás.

Si nuestro móvil está flojo de batería tenemos también una conexión micro USB en la parte inferior para que no se quede sin. Aparte en la parte superior cuenta con una rueda para calibrar la distancia de las lentes que nos permite una visión nítida y no ver las cosas borrosas.

Las lentes son de un gran diámetro y en el interior hay sensores de proximidad y luz,  para que cuando nos las quitemos se apaguen de forma automática y al ponerlas de nuevo, volvamos de inmediato a donde estábamos.

Se nota que Samsung se ha esforzado en presentar un producto cuidado hasta el mínimo detalle. Estas gafas son compatibles con el S6 de Samsung, el S6 Edge, Note 5 y en breve vendrán de regalo con el S7 ,en una campaña promocional de la marca. El precio de las gafas Samsung Gear VR  son de 99 euros. Este modelo de gafas en comparacion con el oculus o las de HTC Vive Pre, va a empujar a la realidad virtual al uso de todo el mundo y al día a día , tanto en juegos como en películas.

El salón virtual de Netflix, una de las apps más interesantes para la samsung Gear VR.


Abriendo la tapa frontal que tiene una función protectora y estética vemos como las Gear VR disponen de un dock donde nuestro Samsung se introduce a la perfección, nada más conectarlo, reconoce el dispositivo inmediatamente, si es la primera vez que lo insertamos, nos pedirá descargar en nuestro móvil la aplicación de Oculus, algo que no podemos encontrar la Play store.

Desde fanAPPticos te recomendamos:
Espacio libre en el móvil ya que los vídeos y aplicaciones de VR tienen mucho peso y que tengáis  la pantalla del móvil muy limpia para que se vea a la perfección.

La inmersión con las Samsung Gear VR es total, podemos disfrutar de vídeos 360 de la tienda de Oculus, aplicaciones de Oculus y Samsung, comprar juegos. Incluso ver películas y series en Netflix.  Los precios de estas aplicaciones son algo caros, Pero hay opciones muy interesantes. Recomendamos también el uso del mando bluetooth de Samsung u otros compatibles para disfrutarlo a tope con esta experiencia.

Te puede interesar: 

El LG G5 a la vanguardia en telefonía movil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario