Google Play permitirá compartir tus apps con hasta 6 familiares a partir de este 2 de junio.


Google nos sorprendía hace unos meses mostrándonos sus diferentes iniciativas para compartir tus compras con tu familia, entorno y amigos. Antes con el plan familiar para Google Play Música y ahora nos muestra el plan familiar para todas las aplicaciones de Google Play.
Es cierto que la funcionalidad que nos permite compartir nuestras apps con nuestros familiares y amigos no es nada nuevo en muchas plataformas, pero Google ha querido unirse, puesto que compartiendo todo es mucho mejor. Gracias a esta nueva funcionalidad podremos compartir las apps que compremos en Google Play con hasta 6 familiares.



La librería familiar es un método por el cual una familia puede compartir aplicaciones de pago entre hasta 6 de sus miembros, comprando una única copia y dentro de unos límites razonables que Google usará para evitar el abuso del sistema.

Estará disponible a partir del día 2 de Junio de este mismo año, pero no solo estará disponible para las compras realizadas después de este día, a partir del cual todas las compras tendrán activada esta opción de forma predeterminada, sino que también lo estará para las compras que hayamos realizado antes siempre que el desarrollador active la opción correspondiente, algo que Google recomienda. Para compras anteriores a esa fecha, depende de los desarrolladores si quieren activar la compatibilidad con la librería familiar o no. Lo lógico será pensar que lo más probable es que muchos de ellos no lo quieran hacer (a nadie le gusta ofrecer de repente su aplicación de pago gratis a nadie, sean familia o no), pero está por ver quién se anima y quién no.
Gracias a esta nueva funcionalidad podremos comprar aplicaciones con nuestros familiares y amigos, abriendo una nueva puerta al consumidor y lo mas importante permitiendo hacer compras conjuntas, algo que sin duda puede ayudar a que los usuarios estén más predispuestos a gastar dinero en la tienda de aplicaciones de Google.
Desde Fanappticos nos encanta de vez en cuando recibir buenas noticias como estas, y creemos que puede suponer un gran estímulo en la venta y promociones en las aplicaciones de Google Play.

Te puede interesar: