Telegram podría ser comprada por Google.

Google continua al margen del fenómeno de las aplicaciones de mensajería y redes sociales, pese a contar con su propio servicio Hangouts que se sitúa muy por debajo de WhatsApp. Nuevos rumores nos llevan a tratar este magnifico tema, dado que hay rumores que apuntan a un acercamiento entre el gigante de Internet Google y la aplicación Telegram.
La posibilidad de crear grupos de hasta 200 personas a diferencia de los 50 de WhatsApp, enviar todo tipo de archivos de hasta 1 GB y la magnifica seguridad de estos junto con el borrado de archivos que también lo podemos encontrar en Snapchat, además de poder ser usado en varias plataformas no solo en el móvil. Son los argumentos por los que Google estaría apostando por la aplicación de mensajería instantánea Telegram. Su adquisición se ha valorado en torno a los mil millones de dolares, aunque también se especulo con la compra de la red de microblog de Twitter pero que al final no se llevo acabo.


En diciembre circulaba un rumor sobre la aparición de una nueva aplicación de mensajería instantánea por parte de Google. Otros rumores dicen que la multinacional norteamericana ha estado trabajando en un nuevo servicio de mensajería para dispositivos móviles inteligentes desde hace mas de un año para complementar o sustituir su propia aplicación de mensajería para Android o Hangouts.

Pavel Durov el creador de Telegram se habría reunido con el director general de Google, Sundar Pichai, para discutir los términos de una posible adquisición, valorada en torno a mil millones de dólares, en función de los 100 millones de usuarios que alberga la aplicación. Facebook compró Whatsapp por 15.000 millones de euros en 2014, una maniobra arriesgada en términos económicos pero muy efectiva llevándoles a posicionarse plenamente dentro del mercado. Y esto es lo que pretende Google, una alianza que le permitirá adentrarse de lleno en las aplicaciones de mensajería.

Desde Telegram niegan dichas negociaciones. Pero la pregunta que lanzamos nostros es ¿Esta compra servirá para algo?
Ninguno de los intentos de Google en este segmento han logrado los resultados esperados. Aunque Telegram ha logrado mantenerse como alternativa real a WhatsApp en diversos mercados y países. En otros también tenemos a protagonistas como Facebook Messenger, QQ (China), LINE o WeChat, pero la presencia de Google aquí es nula a pesar de contar con una plataforma como Android.
Para muchos QQ Mobile es una gran desconocida, pero es usada por millones de usuarios en China, donde la empresa que la creó, Tencent, ya está convirtiendo a su sucesora, WeChat en una herramienta que va mucho mas allá de la mensajería instantánea.
Tencent es en materia de mensajería instantánea en oriente lo mismo que Facebook en occidente: con sus dos herramientas QQ y WeChat frente a WhatsApp y Facebook Messenger. Domina buena parte de lo que es el área más poblada del planeta. y de los recién llegados Telegram seria el único que parece haber mantenido el pulso a las grandes.





Los intentos de Google por conquistar las redes sociales se cuentan por fracasos. Ni en mensajería instantánea ni en redes sociales Google ha logrado nunca plantarse con fuerza en el mercado. Google Plus es el último de los grandes intentos de la firma, pero es evidente que su relevancia es claramente inferior a la de Facebook y otras redes mucho más activas como Instagram o Snapchat.
En mensajería instantánea las cosas tampoco han ido bien. Google lo intentó con diversas soluciones como Google Talk ,también conocido como Google Chat o Gchat. Un producto que ha acabado integrándose en la plataforma de comunicación Google Hangouts que se esperaba pudiera ser la respuesta a los servicios de la competencia.

Sin embargo en Google nunca han logrado que el uso de Hangouts se extendiese. Facebook se adelantó primero en redes sociales, y utilizó esa ventaja para proporcionar a esos usuarios una plataforma de mensajería propia que les hiciera poder chatear dentro de la aplicación web o del móvil. La compra de WhatsApp fue considerada como muy costosa por parte de la empresa, pero lo cierto es que con eso se han asegurado que buena parte de la población mundial utilice una de sus soluciones de mensajería.

¿Podría Telegram cambiar la suerte de Google?

Es una de las aplicaciones de mensajería más valoradas por sus usuarios. Aquellos que critican a WhatsApp lo hacen siempre alabando las prestaciones y características de Telegram, mucho mas segura y fiable.Y otra pregunta obligada que nos hacemos es ¿Integrará Google trás la compra, la aplicación en todos los terminales basados en Android de forma nativa como hace con otros servicios de su ecosistema?

Eso desde luego podría darle un impulso importante a la herramienta, que además se beneficiaría también del resto de plataformas en las que teóricamente se integraría. Esta movimiento le servirá para plantarle cara por fin en lo social a Facebook y a otras grandes plataformas. El camino no parece fácil, pero desde luego es un gran intento para fortalecerse en la mensajería instantánea debido en parte a la gran valoración por parte de sus fieles usuarios.

Te puede interesar:

¡Tráler increíble de Battlefield 1!

No hay comentarios :

Publicar un comentario