Los creadores de Clash Of Clans rompen records de beneficios

Los finlandeses SUPERCELL, creciendo a toda maquina
En 2012 ya acumularon 100 millones de dólares en beneficios, en 2013 ya triplicaron esa cantidad 
¿Qué depara el 2014 a una de las empresas de juegos para smartphone más rentables del mundo?
Creas tu castillo, mejoras tus soldados, atacas sin parar, pero ves que tus amigos ya están más arriba ¿Qué necesitas? Comprar gemas, acelerar procesos de construcción, Tener tropas de guerreros más fuertes en cuestión de minutos...
Para eso necesitas gastar dinero en el juego, no es obligatorio ya que la paciencia es una virtud y en el COC aún más, Pero tarde o temprano caes, te gastas 4,99 en 500 gemas para poder actualizar edificios más rápido o acabar la mejora de esos locos bárbaros que tanto quieres.

Los muchachos de Supercell han sido listos, dan al jugador ocasional lo que quiere, estrategia, compañero, alianzas, apoyo y un toque de red social. El juego ha arrasado en Asia y Latinoamérica de una forma asombrosa, incluso en países que tienen la red de datos móvil como algo aún bastante precario.


Escuchar al Usuario
Si hay una pieza importante en el triunfo de Clash of Clans es el apartado social, los amigos de SuperCell escuchan al usuario, aceptan sus propuestas de mejora, resuelven sus dudas en foros y redes sociales. Eso es algo que a veces aisla del triunfo a otras desarrolladoras, incluso algunos con gran experiencia en otras plataformas. El nivel de cercanía es tal, que jugadores de su anterior éxito HAYDAY, un simulador de comunidad rural, dieron el salto a Clash Of Clans sin dudar.

Crear una necesidad... O no
Jugando en el clash, te encuentras a jugadores de todo tipo: Los que tienen paciencia, que van avanzando de forma equilibrada (y que de vez en cuando compran una pequeña cantidad de gemas para gastarlas en un avance importante) o Impulsivos, que gastan las gemas sin control, y van adquiriendo nuevas tropas o actualizaciones y que al poco tiempo abandonan el juego por desidia.

Es este "equilibrio" o la posibilidad de elegir como vas a jugar, lo que hace del Clash un juego tan adictivo y consume-baterías.
 Las cifras
-SUPERCELL reune diariamente casi 8.500.000 de jugadores que entran en sus granjas o clanes una media  de 10 veces diarias.
-Han duplicado las ganancias de grandes compañías como Electronic Arts en la división para smartphones.
-En 2013 y tras la financiación de otras empresas, SUPERCELL se valoró en 770 millones de dólares.

Menos gasto en publicidad pero más calidad en diseño
Mientras Zynga, invierte más en publicidad y menos en diseño u originalidad de sus juegos "saga" (además de tentar al usuario con el habitual sistema "freemium") SUPERCELL aporta un aire fresco en el diseño de HAYDAY O ClashOfClans, lo podemos ver en los personajes en el sonido. La ambietación son es mucho más atrayente, es algo que deberán aprender tarde o temprano.

TE PUEDE INTERESAR...


No hay comentarios :

Publicar un comentario