Super Mario Run estará disponible para iPhone e iPad en Diciembre, Android tendrá que esperar.

El primer juego "oficial" de Nintendo se lanza, de momento, para iOS. Super Mario Run es una adaptación del clásico Super Mario al formato "Endless Run" y que promete horas y horas de diversión.
La presentación del juego por parte de Miyamoto, fue quizás lo mejor del evento de Apple, Muchos ya tenemos el Miitomo, la App Social de Nintendo para Smartphones, pero poder disfrutar de un Super Mario en nuestros móviles (sin emulador o versiones falsas) ya son palabras mayores. 


Los juegos de tipo endless run (carrera sin fin), son de los más adictivos y que más beneficios aportan a sus desarrolladores. Quizás por eso Nintendo, ha optado por este sistema en lugar del clásico plataformas del fontanero.

¿Android cuando?
Nintendo no ha vetado a Android, ni mucho menos, solo ha dado preferencia a iOS, pero siendo compatible con MiiTomo es seguro que Super Mario Run estará disponible en 2017 sin falta.


DeNA, la desarrolladora que también trabaja con Nintendo.
A muchos les ha sorprendido que no haya sido DeNA la que haya lanzado este juego, pero quizás su trabajo será limitado a juegos menores y gratuitos. Los grandes títulos saldrán directamente de Nintendo.
Sea como sea, este lanzamiento supone el comienzo de una buena amistad entre Nintendo y Apple (y luego Android).

TE PUEDE INTERESAR:

TRUCOS DE POKÉMON GO!