¿Será la Nintendo Switch pirateable?

Una de las cosas que habrá pasado por la mente a más de un jugador (sobretodo en España) es la posibilidad piratear la futura Nintendo Switch. Así que especulamos sobre sus ventajas y más que posibles inconvenientes.Como toda tablet que se precie (aunque disponga de mandos y soporte de mesa, lo nuevo de Nintendo es una tablet) dispone de un sistema operativo y no tenemos duda alguna de que será vulnerable y se podrán cargar los juegos vía microSD.
Eso si como toda acción ilegal, tiene sus repercusiones y te limita la consola y bloquearte varias funciones indispensables de la Nintendo Switch.

Juego online: El primer afectado.

Una consola pirateada sería bastante detectable si jugamos con versiones piratas en partidas online y podríamos sufrir un bloqueo de la misma, vamos, que ya te puedes ir olvidando. El servicio online de la Switch será de pago, pero va a merecer la pena.

Actualizaciones oficiales y aplicaciones originales.

Adiós a las mejoras de Nintendo, tendrás que esperar que algún tipo solidario saque una versión reciente que puedas descargar, pero siempre irás tarde.

Adiós garantía.

Cualquier manipulación de la consola, puede provocar que su garantía se vea afectada. Si tu Switch tiene un defecto de fabricación, pero la has hackeado, dile adiós (posiblemente) a una de reemplazo tendrás que ir a alguna tienda y que puedan hacer un apaño...

Igualmente, todo esto es meramente especulativo, pero si te haces con una Nintendo Switch y surge esta posibilidad, es mejor que conozcas los riesgos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario