Comprar un Macbook de segunda mano: Una opción inteligente.



No todos podemos permitirnos comprar un Macbook de última generación, por eso la opción de comprar un macbook o un iMac de segunda mano es muy interesante. Además una de las ventajas de los mac frente a un laptop o PC con Windows es que pueden llegar a tener una vida útil y rentabilidad mucho más alta.
Estamos viviendo una época de cierto estancamiento tecnológico en la informática. Por eso mismo, adquirir un Macbook del 2015 o 2016 o incluso más, no supone adquirir un producto desfasado.

Incluso se puede actualizar el Mac que compres, añadiendo memoria RAM, un disco SSD y garantía real. Y es que actualizar y potenciar con más RAM o un nuevo disco duro SSD da un nuevo valor añadido a tu Mac de segunda mano. De hecho muchos informáticos han renovado sus viejos Macs con discos SSD consiguiendo que funcionen incluso mejor que el primer día. Además existen muchos trucos para comprar Apple barato.


El disco SSD uno de los mejores avances para los macbooks.
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un Macbook de segunda mano?
Hay que tener varios puntos muy claros a la hora de comprar un Mac por internet: Si lo queremos para darle un uso básico en casa como ver películas o navegar por internet o queremos una herramienta para trabajar además de darle el uso doméstico que queramos. Si optas por la segunda opción te indicamos algunos de los puntos más importantes:


Procesador i5 o i7: Es lo primordial. Un Macbook unibody de 2009 aún puede dar mucha guerra. De hecho está demostrado que en los últimos modelos de procesador i5 o i7 apenas hay una gran diferencia de rendimiento. 


Que puedas ampliar la RAM: Pasar de 4GB a 8GB se nota y mucho en el rendimiento de tu Mac. La edición de video o diseño gráfico necesita que tengamos memoria RAM suficiente para trabajar sin complicaciones.


Podemos comprar Macbooks e iMacs en las webs habituales de compra-venta para particulares. Pero actualmente hay otras opciones con más seguridad y confianza, donde puedes comprar sin "sustos" los productos Apple segunda mano que más te interesen, además podrás actualizar tu nuevo Mac con la última versión del sistema operativo, si cumple uno de estos requisitos:
  • MacBook (finales de 2009 o posterior)
  • MacBook Pro (mediados de 2010 o posterior)
  • MacBook Air (finales de 2010 o posterior)
  • Mac mini (mediados de 2010 o posterior)
  • iMac (finales de 2009 o posterior)
  • Mac Pro (mediados de 2010 o posterior

Y es que comprar productos de segunda mano, a veces resulta más fiable que comprar los llamados "reacondicionados" Productos que son devueltos a Apple por problemas del sistema u otros fallos que a veces pueden no ser resueltos del todo. Por eso los llamados "Apple Outlet" son uno opción más viable y con todas las garantías.

No hay comentarios :

Publicar un comentario