Hay vida más allá de Samsung, la tienda de móviles chinos continúa ofreciendo calidad y prestaciones a precios accesibles.


Marcas como Xiaomi, Meixu u OnePlus siguen demostrando calidad y precio. además de cercanía, el cliente ya se puede olvidar de aduanas y largos tiempos de espera y disponer de terminales "premium" a un precio más asequible.

Hay que reconocerlo, muchos no podemos alcanzar a adquirir terminales premium como Galaxy S8 o LG G6, su calidad y prestaciones están fuera de duda. Pero en en una tienda de móviles chinos, podemos encontrar miles de opciones donde gastar tu dinero (viva el libre mercado) y no encontramos con numerosas marcas que hace años eran desconocidas para el gran público como Xiaomi o Meizu y que hoy en día son una clara alternativa a los Smartphones "líderes" del mercado.


Uno de los caso de mayor éxito ha sido el One Plus, un terminal que ofrecía la máxima calidad y a un precio muy ajustado. Toda una demostración de fuerza que hizo que se agotaran las reservas en un tiempo récord. Ahora marcas poco conocidas como Elephone, ofrecen características premium y a precios bastante accesibles. Por poner un ejemplo: El Elephone S7 dispone de pantalla 5'5" HD, un procesador Mediatek helio x25 de 10 núcleos, 4GB de RAM, con android 6.0 Marshmallow. Todo esto a un precio inferior a 300€. 

Otra de las cosas que provocaba el rechazo del consumidor era la ausencia de un servicio postventa o de una garantía "cercana", que no obligara al cliente a enviar el terminal por correo. Ahora mismo se ofrece un servicio técnico cercano y un asesoramiento para adquirir el terminal que más nos interesa. Vamos, que no todo se queda en Samsung o Apple...