¿Qué está pasando con Youtube España? Los youtubers españoles están perdiendo beneficios.



Algunos de los youtubers o Vloggers más famosos de España,se están quejando de los cambios que está haciendo Youtube: Menos ingresos y peores condiciones para estrellas como AuronPlay o Jordi Wild...
Empezó como una queja minoritaria pero ha empezado a afectar económicamente a los más famosos youtubers españoles. Incluso ya han generado bromas entre ellos. 



Como bien lo explica en el vídeo el enajenado Jordi Wild, Youtube ha cambiado y no para mejor. Han puesto su objetivo en un contenido más familiar y creemos que el motivo es la posible llegada de YoutubeRed a España, ofreciendo contenidos de más calidad, series propias al estilo de Netflix. 
Y es que la fórmula del youtuber que cuenta su vida, hace retos, gameplays o bromas con mayor o menor gracia, posiblemente, se esté agotando. Tema aparte de que youtube quizás no quiera que  en su plataforma sigan apareciendo gente como el bromista del caranchoa o el otro tipejo que daba galletas oreo con pasta de dientes a mendigos.


Youtube lo tiene claro, su estrategia de negocio se está aproximando a Disney, cero sexo o bromas de mal gusto. No quieren polémicas o que su nombre se vea inmerso en denuncias o acciones judiciales. Buscan premiar el contenido familiar. Lo que sugiere la siguiente pregunta ¿Es viable para los youtubers españoles irse a otra plataforma? Si, que es posible pero quizás necesiten crearla ellos mismos o que Flooxer haga una importante inversión.