OCULUS GO, sin necesidad de PC ni móvil, la esperanza de las gafas VR.


Hay que admitir que la realidad virtual se ha ido desinflando, precios elevados, ordenadores potentes y las versiones "económicas" no acaban de satisfacer al usuario. ¿Y si no hicieran falta accesorios para disfrutar de una realidad virtual de calidad? Facebook y Oculus presentan sus nuevas gafas VR.
Podríamos decir que las Oculus Go rivalizan con las Samsung Gear, esas gafas VR de los coreanos que tarde o temprano acaban en un Cash Converters y no es por mala calidad, de hecho era una gran idea, pero el usuario medio acaba aburriéndose de usarlas. Ya sea por calentamiento del terminal o por el volumen tan bestia de memoria que necesita el software de las GEAR VR y luego las películas o juegos. Por eso Oculus ha pensando en ofrecer unas gafas con un hardware integrado, dedicado en exclusiva a las VR.

¿Android? no Oculus Dash.

Oculus quiere pasar de Android o Windows y se lanza a hacer su propio SO para las Oculus Go. Algo acertado para optimizar juegos y aplicaciones VR, Android no acaba de cogerle el gusto a la realidad virtual. Ya no necesitaremos un SO "lanzadera" para la VR. Queda por ver la capacidad de almacenamiento de las Oculus Go. 64GB sería aceptable.




¿Precio?

El coste de las Oculus Rift era inaccesible para más de uno, pero las Oculus Go prometen un precio ajustado de 199$. Esto ya es otra cosa. poder disfrutar de un entorno de realidad virtual aceptable sin necesidad de PC o Smartphone. Hay esperanza para la realidad virtual. La podremos disfrutar, posiblemente, en Navidad

No hay comentarios :

Publicar un comentario