¿Policias en vehículos aéreos? Una realidad en Dubai


Dubai es una ciudad futurista (en algunas cosas), es lo bueno que tiene el dinero, que puedes equipar a la policía de dispositivos tan actuales y flipantes como los Hoverbikes.
Tiembla Robocop, En Dubai ya podrán patrullas los cielos en hoverbikes, una especie de Drones tochos que permiten ser pilotados sin problemas. La utilidad aún está por ver, ya que detener a alguien con unas hélices a todo trapo puede tener un violento resultado, igualmente es todo un alucine ver a cuerpos de seguridad en vehículos aéreos de este tipo.


Estos cacharros, también llamados Hoversurf o Quadcopters, siendo el Scorpion-3 el modelo más estable, eso si, están limitados para que no se puedan elevar mucho ni que el piloto sufra un accidente. Suponemos que la policía de Dubai hará algunas "modificaciones". De hecho el ejército américano ya tiene sus propias versiones enfocadas a transporte de material.




De momento los quadcopters, hoverbikes o como quieran llamarlos se están restringiendo a usos militares o de fuerzas del orden y se duda bastante de su efectividad, rendimiento o autonomía, pero molan mucho eso si.

No hay comentarios :

Publicar un comentario