Secretos de Clash Of Clans (II)

¡Continuamos con más consejos para sacar el máximo partido en COC! Usar los rompemuros como una forma de guardar elixir, vengar los ataques a tu aldea de una forma inteligente y mucho más...


1. Banco de Elixir: Los rompemuros.

¿Pensabas que el cuartel solo se podía utilizar para entrenar tropas? Estás equivocado. Si aún no lo has notado, es posible poner a entrenar una larga lista de tropas incluso sin necesidad de estar conectado. Cuando haces una larga lista de tropas para entrenar en el cuartel, tienes que “pagar” el elixir necesario para entrenar las tropas pero es posible cancelar el entrenamiento de cualquier tropa que esté en la lista sin perder elixir. Esto quiere decir que puedes utilizar tus cuarteles como bancos de elixir haciendo largas listas de entrenamientos para que tu elixir sea almacenado de manera “segura” en caso de un ataque y cancelar el entrenamiento cuando necesites tu elixir. El Rompemuros es una de las unidades con mayor costo por espacio de vivienda, lo que lo hace que sea una buena opción para esta técnica. A medida que subes el nivel de tus cuarteles así como el de los Rompemuros, ¡Puedes proteger miles de puntos de elixir de esta manera!

2. Venganza dulce venganza.

La naturaleza del juego es la guerra y atacar, muchas veces serás atacado cuando no estés conectado y no tengas algún escudo activado. En algunas ocasiones, tu enemigo arrasara toda tu aldea, pero el ser atacado puede también darte muy buenas oportunidades. Cuando revisas la lista de los rivales que arrasaron tu aldea, tendrás la opción de atacar de vuelta con la opción “Venganza”. La venganza te da una muy buena ventaja estratégica ya que puedes ver la aldea de tu enemigo y planear tu ataque antes de atacar he incluso puedes entrenar tus tropas en base a las deficiencias de la defensa del enemigo. Te recomiendo que mires los almacenes así como la ubicación del ayuntamiento. Si lo que buscas son recursos, enfócate en los farmers (aquellos que te atacaron con pocas unidades y se rindieron en cuanto destruyeron tus minas y/o almacenes) ya que es muy probable que tengan muchos recursos en su aldea.


3. Perder trofeos con los héroes.

Si ya has jugado Clash of Clans por algún tiempo, en algún punto tal vez quieras deshacerte de unos pocos de trofeos. Muchos de los jugadores atacan a oponentes más pequeños y débiles y si obtuviste muchos trofeos muy rápidamente, notarás que cuando buscas un nuevo oponente será muy poderoso y la competición puede ser muy compleja. Cuando caes en esta situación tal vez quieras perder algunos pocos de trofeos a propósito pero por lo general esto te costara tropas, tiempo de entrenamiento y elixir. Si eres de los que ya obtuviste uno o los dos héroes, puedes utilizarlos para perder trofeos gratis. Para esto, deberás comenzar una nueva batalla, mandar a tu héroe y terminar la batalla antes de que reciba algún daño. Después de la batalla, perderás algunos trofeos, tu héroe estará listo para la acción y no te costará nada.

4. Relación ataque-nivel de ayuntamiento.

Hay muchos factores que afectan el número de recursos que puedes obtener de un oponente pero uno de los más importantes es el nivel del ayuntamiento. Si tu oponente tiene un nivel de ayuntamiento igual al tuyo o un nivel por debajo o por arriba del tuyo, entonces tienes un modificador de 100% de los recursos que puedes obtener. Si el nivel del ayuntamiento de tu oponente es 2 niveles arriba del tuyo, el modificador será 125% y si son 3 niveles por arriba entonces será 150%. Con el nivel de ayuntamiento máximo en la actualidad, el nivel de ayuntamiento 8 es muy atractivo si lo que quieres es obtener recursos. Sera muy complicado derrotar oponentes con nivel de ayuntamiento 10 pero de vez en cuando te encontraras con algunos oponentes sencillos.

5. Teslas y trampas, los elementos sorpresa.

Clash of Clans te da muchas opciones de defensa pero quizás la más poderosa es el elemento sorpresa. Las trampas y las teslas de defensa no son visibles para tu oponente cuando miran tu aldea y aunque existen trucos para saber dónde están, tu oponente solo tendrá unos segundo para tratar de descubrirlas. Trata de esconder lo más posible estos elementos sorpresa que le generaran muchos daños a tu oponente. Es imposible ganar cada batalla pero si utilizas el elemento sorpresa de manera inteligente, ganaras muchas defensas o por lo menos no perderás muchos trofeos.
Esperamos que os sirván de ayuda.

TE PUEDE INTERESAR: