¿Pero esto que es? Microsoft recomienda comprar un disco duro externo para la XBOX ONE X.

La consola XBOX ONE X, apodada por sus fabricante como "la consola más potente del mundo" va a resultar ser "la consola que necesita un disco duro externo". Así lo ha recomendado la propia Microsoft. Por lo visto va a andar justita de disco duro.
Que sí, que la consola reproduce 4K a diferencia de la PS4 Pro, que tiene una potencia bestial pero... ¿A una consola de 500€ no se le puede poner un disco duro de mayor capacidad? Y no es que ande corta precisamente, tiene un 1 TB interno, pero como han explicado Albert Penello, una de las grandes mentes detrás de la nueva XBOX, los parches que se descarguen en 4K van a tener una capacidad realmente bestial, aproximadamente unos 150GB de media, si sumas los juegos en 4K y otros contenidos multimedia que le metas a nuestra amiga. Vas a estar con la preocupación de sobrepasar la capacidad del disco duro a la mínima.


Que sí, que es comprensible lo que nos recomiendan, pero ¿No tienen previsto una edición con 2TB de disco duro? Pues no, te toca comprar el suplemento. Obviamente esto será indispensable para los poseedores de un televisor 4K y quieran disfrutar de todo el potencial que esta bestia les puede ofrecer. El resto, nos podremos apañar.

La XBOX ONE X ya está disponible desde el 07 de Noviembre, pero seguramente no habrá stock hasta mitad de Noviembre. Pese a estas cosas, seguramente la nueva criatura de Microsoft arrase estas navidades.