Niantic Labs, los genios detrás de Pokémon Go.

En Pokémon Go vemos el logo de una compañía: Niantic. ¿Quiénes son? ¿Cómo han llegado a trabajar con Nintendo? Aquí os lo contamos.
Niantic, una start-up dentro de Google.
Así es, Niantic es una startup acogida en el seno de Google, liderada por John Hankecon un proyecto más que interesante: Ingress, lanzado en Noviembre de 2012, un juego de realidad aumentada por equipos que atrajo a bastantes jugadores. Usando la tecnología de realidad aumentada y de Google Maps, tienes que formar parte de una de las dos facciones y conquistar "portales". Además podías "hackear" estos puntos claves y conseguir obsequios que te daban ventaja estratégica. Ingress es un juego que se nutre de referencias tan potentes como "Matrix", el mundo conspiranoico y el Ciberpunk.




Hasta 2014, Ingress no apareció en iPhone.
Suponemos que la tácita rivalidad entre Google y Apple provocaría la demora en el lanzamiento para iPhone. Aunque el éxito de Ingress no ha sido a una escala tan desproporcionada como Pokémon Go, Esta forma de jugar fue la pieza clave para trasladar a los Pokémons al mundo real. En septiembre del 2015, Niantic confirmaba el desarrollo de Pokémon Go, el resto ya es historia de los videojuegos.

Sin embargo Niantic hizo un giro inesperado, cuando Google paso a convertirse en Alphabet, Aprovecharon para separar sus caminos, aunque seguían siendo inversionistas, pero preferían mantenerse alejados y al poco tiempo anunciaron la noticia bomba de Pokémon Go. Niantic ha sido una empresa muy hábil, han conseguido la independencia creativa, tanto de Nintendo como de Google. Todo un acierto.


El mapa virtual de Ingress ¿Os suena?
Para descargar Ingress en Android haz click aquí.

Para descargar Ingress para iOS haz click aquí.


TE PUEDE INTERESAR:

No hay comentarios :

Publicar un comentario