Falcon Heavy el cochete más poderoso de la tierra y el futuro de los viajes a Marte.


Elon Musk, ese genio visionario de Silicon Valley que ya ha revolucionado el mundo de los coches gracias a Tesla, ahora lo vuelve a hacer con su compañía aeroespacial Spacex. Su cohete Falcon Heavy, es el más potente del mundo y representa toda una revolución y el futuro de los viajes a Marte.
Con un coste de 90 millones por lanzamiento, reutilizable y con una potencia y superior a todo lo que puede ofrecer la NASA. Musk ha vuelto a revivir la carrera espacial y el sueño por conquistar otros mundos. Un cohete que se puede reciclar. Tanto los propulsores como piezas concretas que con los cohetes tradicionales se convierten en "basura espacial" con el Falcon Heavy se pueden volver a aprovechar.



No solo ha asombrado al mundo con este cohete revolucionario, sino que además ha dejado algo más en el espacio...¡Dentro del cohete había un coche Tesla, nada menos que el Tesla Roadster, tripulado por un muñeco de astronauta al que los chicos de Spacex han bautizado como Starman. Si los cálculos no se equivocan, se irá alejando de la tierra y podría llegar a Marte (a su ritmo).
Os dejamos el vídeo del alucinante lanzamiento.


El Falcon Heavy mide 70 metros de alto –como un edificio de 23 plantas– y tiene 27 motores con una fuerza de empuje de más de 2.500 toneladas, como si 18 aviones Boeing 747 empujaran a la vez. Spacex ha dado un golpe en la mesa de la carrera espacial. Volvemos al espacio.



No hay comentarios :

Publicar un comentario