Mark Zuckerberg también toma precauciones. Como evitar el ciberespionaje (I)

La imagen ha causado revuelo, le han tildado de paranoico, pero hay mucha gente que toma esas mismas precauciones en su portátil o PC ¿Hay riesgo real de que un hacker entre en nuestro ordenador y nos espíe?
Por lo visto piratear la cámara de un ordenador es relativamente fácil, aun más si accedemos desde una red wifi abierta. Hay webs dedicadas a difundir vídeos capturados de gente corriente.
Desde fanAPPticos, queremos dar unos consejos sencillos para prevenir situaciones que afecten a la intimidad del usuario, aunque si uno de los más ricos del mundo recurre a tapar su macbook, creo que todos debemos de hacer algo similar.


"A los hackers les importa más demostrar que pueden controlar un dispositivo ajeno que sacar dinero de él.", así lo afirma Pablo Teijeira, de Sophos, una empresa británica de seguridad digital, aunque pueda suponer una "travesura" hay casos que pueden llegar al acoso cibernético y convertirse en una pesadilla. Vamos a dar una serie de consejos:

Si no estás seguro tapa con papel adhesivo tu cámara y micrófono.
Ya lo hace Mark y mucha gente, lo mejor para proteger tu intimidad, antes de tomar medidas más serias, es una opción rápida y barata, aunque no muy estética.

Protección contra virus y troyanos: 
La tecnología avanza a gran velocidad, pero también lo hacen las técnicas de los ciberdelincuentes, que cada día generan nuevas amenazas pensadas para todo tipo de dispositivos. Por esta razón, es recomendable mantener el ordenador y el smartphone protegidos con algún tipo de antivirus que detecte y neutralice los ataques de troyanos y otros tipos de software malicioso. 

Cambiar de sistema operativo: Sistemas operativos como Mac OS o Debian, Gentoo, Linux Mint y Fedora son menos vulnerables a los hackers que Windows, si manejas información sensible, esto es una buena opción.

Cambia tus contraseñas de forma frecuente y hazlas lo más difícil posible.
Lo sabemos, da mucho pereza poner una contraseña alfanúmerica, pero si pones "123456" te expones a que te roben tu identidad de facebook o paypal, crea una contraseña larga y con mayúsculas y minúsculas. Por tu bien.

TE PUEDE INTERESAR:

No hay comentarios :

Publicar un comentario