Como desactivar la molesta reproducción automática de You Tube.


Puede que no te moleste la función de reproducción automática que You Tube ha comenzado a activar por defecto en todos sus vídeos, tanto para la aplicación de móvil para Android, iOS o en la propia web. Ahora dará igual si estamos viendo o no un vídeo perteneciente a una lista de reproducción, ya que todos los vídeos traen activada la opción de reproducir automáticamente el siguiente vídeo relacionado una vez termine el que estamos viendo.
Gracias a esto es mucho más fácil decidir qué es lo siguiente que queremos ver e incluso descubrir vídeos que no sabíamos ni que existían y que nos encantan, dado que se basa en la información de nuestro historial de reproducciones.
Pero esta opción dará más de un quebradero de cabeza a los que nos gusta y estamos acostumbrados a quedarnos dormido viendo o escuchando algún vídeo en YouTube desde el móvil o el PC, con la tranquilidad de que, una vez termine el vídeo, la pantalla se apagará. En vez de eso muchas veces te levantas viendo algo o escuchando música que ni siquiera te gusta, sin apenas batería y no habiendo descansado del todo bien.


Por suerte, la opción de la reproducción automática de YouTube es reversible. Y desde aquí te mostramos cómo desactivar la reproducción automática.

YouTube pone a nuestra disposición diferentes formas de desactivar la auto-reproducción de vídeos. La más sencilla de todas consiste en seguir estos pasos:

  1. Entramos en la aplicación de YouTube desde nuestro móvil o tablet. Pulsamos sobre el icono de los tres puntos que veremos en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Después, pulsamos sobre “Ajustes”.
  3. Seguidamente, entramos en el apartado de “General”.
  4. Y por ultimo dejamos desactivada la opción de "Reproducción automática". Si la reproducción automática está habilitada, se reproducirá automáticamente un vídeo a continuación.
Pero también existe otro truco. Cuando comencemos a reproducir cualquier vídeo, debajo de la información del canal que ha publicado el vídeo en cuestión encontraremos un nuevo apartado con el texto de “Reproducción automática“. En este apartado aparece un botón; si lo dejamos desactivado, a partir de ese momento se desactivará la reproducción automática de vídeos en toda la aplicación.

También señalar que disponemos de unos diez segundos para detener la reproducción automática del siguiente vídeo antes de que se produzca. Para evitar que se inicie el siguiente vídeo al terminar el que acabamos de ver, lo único que deberemos hacer es pulsar sobre la opción de “Cancelar” que veremos en el reproductor. Por si no quedo claro dejaremos un vídeo explicando fácil y detalladamente.

Te puede interesar:

No hay comentarios :

Publicar un comentario