La evolución de las máquinas recreativas.

Siempre intentamos traeros muchas reviews sobre todo tipo de artilugios móviles, relojes, altavoces gadgets juegos, y hoy queríamos reflexionar un poco sobre las máquinas de juego y su evolución y el gran cambio que han dado en la historia y como los avances tecnológicos también se han adaptado a las tragaperras o maquinas de juego.
Hay que remontarnos a finales del siglo XIX para encontrar la primera máquina de juego o coloquialmente denominada, máquina tragaperras. Fue el alemán Charles Fey, afincado en San Francisco, el que puso en marcha una de estas máquinas que son una de las formas recreativas que más repercusión ha obtenido a lo largo del último siglo, convirtiéndose en uno de los juegos más populares en la cultura occidental. No obstante,algunos mantienen que fueron otros, Sittman y Pitt, procedentes de New York, quienes años antes habían puesto las bases de la máquina tragaperras con una máquina basada en el juego de poker.

La máquina de Sittman y Pitt: Constaba de cinco tambores con 50 cartas en total. El truco estaba en que una baraja de poker tiene 52 cartas, pero en esta máquina el 10 de picas y la J de corazones no se incluían en el juego, el fin de quitar estas dos cartas era reducir las posibilidades de ganar. La popularidad de la máquina se extendió a lo largo de toda la ciudad hasta tal punto que casi todos los bares llegaron a tener alguna. La diferencia de esta máquina radicaba, en que no dispensaba dinero directamente al ganador, por lo que la cantidad ganada por el jugador era entregada por el propietario del bar en forma de cervezas o cigarros.




Fue la tragaperras de Fey, denominada Liberty Bell, la que revolucionó el mercado. 
La misma constaba de tres rodillos giratorios en los que aparecían diferentes tipos de figuras representadas: los corazones, las espadas, los diamantes y las campanas que daban nombre a la máquina. Estaba realizada en hierro, teniendo su ranura correspondiente para introducir las monedas necesarias y una palanca lateral a través de la cual se ponía en funcionamiento el juego. Al contener la máquina cinco símbolos únicos hacía más sencillo comprobar que la victoria se había producido, lo cual posibilitó que Fey diseñase un mecanismo en la propia máquina a través del cual el pago se hacía de forma automática. El pago máximo lo conseguía el jugador que obtuviera tres campanas.

La popularidad comenzó a crecer como la espuma. El siguiente paso llegó con las frutas. Eran las máquinas de la compañía Bell-Fruit Gum Company, las cuales dieron lugar al símbolo BAR, muy común en las tragaperras en la actualidad. El pago se realizaba de forma habitual en forma de chicles con los sabores de las frutas de la máquina como forma de evitar las leyes norteamericanas que no permitían el pago de premios en dinero.

Ya desde los años 30 estas máquinas fueron evolucionando e introduciendo electromecánicos a partir de la década de los 60. El desarrollo ha conseguido que en la actualidad parte de las máquinas tragaperras presentes en los distintos casinos y en los bares sean máquinas donde los rodillos se han cambiado por pantallas táctiles. Es la era digital y la presencia de Internet en los hogares no ha pasado desapercibida, pudiendo jugar desde cualquier parte del mundo de forma online. Y concretamente, si quieres pasar un buen rato puedes jugar a las tragaperras gratis de una manera muy divertida en slot.com donde encontrarás una cantidad de juegos divertidísimos para no aburrirte y sin gastar un euro.

Te puede interesar:

No hay comentarios :

Publicar un comentario